sábado, 13 de septiembre de 2008

Ni siquiera es una mierda, simplemente es Windows

Tuve curiosidad y puse en un buscador (que no fuese el Live) "Odio Windows". Me salieron 1.000.880 ocurrencias, solamente en español.

¿Es o no es revelador, o, como dicen mal o mal dicen, "sintomático"?

Windows es una mierda. Y ni siquiera una mierda consistente: es pura diarrea. Creo que es ocioso probarlo porque es una de esas verdades palmarias, incontestables, universales, que cualquier hijo de vecino admite tan claramente como que dos y dos son cuatro. Pero, sin embargo, voy a poner aquí una brevísima y muy corta selección de opiniones de gente jodida por el Gili Gates, y ni siquiera voy a hablar del tropezón Explorer o del nefando y torpísimo "paquete" de integración que es el Office, porque sería nunca acabar; aunque la inteligencia le persigue, el avaro y mostrenco y bazofioso basurero incultísimo y maleducadísimo super Gili Gates va más rápido:

Copyright: Todos los blogs alojados en los MSN Spaces está sujetos a Copyright con autoría de Microsoft. Si nosotros hacemos los artículos ¿Por qué tienen que ser suyos?

Control sobre el contenido: Todo el contenido de los blogs puede ser borrado por Microsoft y se pueden reportar abusos de las condiciones del blog. Creo que un blogger debería ser libre a postear sobre lo que quisiera.

No hay acceso total al código de la página: En muchos de los servicios de blogs, con tu CMS puedes retocar cualquier parte de la página y borrar y poner lo que quieras. Con los Spaces no tienes acceso al código y solo puedes cambiar la plantilla sobre unas que ellos te dan sin tener la posibilidad de tocar todo el código.

No funciona a la perfección sin Internet Explorer: Si entráis con otros navegadores no podréis disfrutar al máximo del blog (los diseños son para Explorer), ni de la galería de fotos por ejemplo en la que no puedes moverte entre las fotos sin tener que pasar por todas. En la parte de configuración, con Explorer te deja tocar más el diseño (como no puedo instalar la versión más nueva de Explorer en el MAC, no valoro esta opción en mi análisis)

URL poco amigables: Las URL de los post y la dirección a la página principal de los blogs son ilegibles por lo que no dan información sobre el contenido. No parece tan difícil cambiarlo, pero parece que les gustan las URL largas.

Publicidad añadida: En la parte superior de la página Microsoft se hace autopublicidad en el blog sin el permiso del autor. También hay otras cosas añadidas que no tienen que ver con el blog como el acceso a las cuentas Passport.

Blogs restringido como opción por defecto: Cuando te abres una cuenta en MSN Spaces, tu espacio está restringido al público de la web y solo lo pueden ver tus contactos. Esto se puede cambiar pero no es la filosofía de un blog la de estar relacionado directamente con otros servicios como puede ser el MSN Messenger.

Panel de control corto: Si te das un paseo por el panel de control puedes ver que no cumple las opciones y deseos de un blogger, ni están bien organizadas (este punto es subjetivo).

Interfaz recargada: Las plantillas y interfaces de los espacios tiene muchas imágenes y colores y poca simplicidad que siempre va bien para un blog. Otro de los problemas para gente con conexiones lentas.

Sensación de prefabricación: Este punto también es subjetivo pero es la imposibilidad de hacer que sea un blog tuyo sin que salga Microsoft por en medio con las cuentas Passport o la restricción de entrada por defecto. No parecen blogs limpios y claros como los normales. (Este punto reúne a todos los otros).

Todo personaje no está preparado para tener un blog, ni siquiera saben lo que es un blog, y muchos ni siquiera aguantan por unos meses. Hay muchas definiciones de blogs, pero por favor, como salió la moda… ahora todo personaje que no sabe que escribir se hace un blog, y el resultado son los millones de blogs abandonados o sin contenido que existen por la tela de araña y de los que Microsoft alardea de ellos.

Vale, ¿que está muy bien para el que no tenga ni pajolera y todavía no sepa que existe gmail como un correo mucho mejor que hotmail? Vale que la gente se resiste a probar cosas nuevas, y como tooooooodo el mundo tiene que utilizar cosas de Microsoft, pues ale… hagamos un blog con los de Microsoft. Pero una cosa, ¿para qué coño hacer un blog, si no sabes ni qué vas a escribir? ¿El resultado? Un copiador más o un blog abandonado más…

Odio Windows Vista. ¿Cómo no aborrecer un sistema operativo que con sólo tener el ordenador encendido chupa 500 MEGAS de RAM?...

Por si fuera poco… el logo de WLS (Windows Live Spaces, antiguamente MSN Spaces) es alarmantemente parecido al de Ubuntu… En Guindos Vista tienes algo a lo que podríamos llamar "interrupciones para joder la vida del usuario".

La situación es que uno trata de abrir un procesador de textos; si no arranca, pues busca alguno que funcione para Vista, por ejemplo el Office. XD Después se pone a escribir algo pero de repente la pantalla se pone negra y en medio un mensaje. "La aplicación no funciona correctamente, "corregir", "cancelar". Le das a cancelar y se pone a corregir, bloqueando la aplicación y la pantalla. Si tienes suerte, al rato puedes seguir con esa idea genial que tratabas de escribir, pero.... "Actualizaciones disponibles"; otra vez se pone todo negro y el mensaje en medio, esta vez las opciones son únicas: aceptar. Buscas la "x" pero no existe, por lo que le das a aceptar y se terminan de instalar esas actualizaciones que previamente se descargaron en tu disco duro. Uau, dices. En Guindos Vista hasta las actualizaciones son más rápidas que en XP.

Luego llega el tema del apagado del ordenador. En Vista han colocado un botón igualito al de power de los mandos del televisor y de todas las cosas por norma (xd) y cuando le das es rapidísimo el apagado, casi ni te das cuenta. Luego vas a encenderlo y uau, no tarda nada en encenderse. Hace unos meses discutí eso con un cliente, me decía: "Guindos Vista me gusta porque es rápido en apagarse." Coño, como que no se apaga: para apagarlo de verdad has de hacer más de 6 clics de ratón (suponiendo que no tengas algo abierto).


Mientras arrancas el sistema de verdad, te duermes, te despiertas, comes, te aburres, cenas y al final el sistema arranca y te da por pensar: "2 Gigas de RAM, con 2 Gigas de RAM tendría que ser suficiente".

Craso error, querido amigo, Gili Gates se venga del que le atribuyó la frasecita y lo hace queriendo meter un ordenador nuevo por cada casa, una licencia de Vista por cada culo y una enfermedad ocular por cada usuario.

Vista daña a la vista y lo hace por sus continuos cambios de color. Ahora negro con mensaje, ahora blanco del fondo del procesador de textos, ahora negro, ahora blanco. Terminas viendo a Jesucristo cuando miras a otro lado que no es la pantalla.

Decides instalar algún programa que exista para Vista y, después de mucho buscar, encuentras algunos y le das a instalar. Fondo negro, mensaje: ¿Desea ejecutar el programa? El programa cree que eres subnormal, como Gili Gates. "Sí" o "No". Le das a "No", para ver qué pasa, y regresa el fondo negro: ¿Desea que Guindos no le pregunte otra vez para ejecutar el programa "Sí" o "No"?. Le das a No, y te pregunta de nuevo si estás seguro.

Regresas de nuevo a instalar el programa y después de unos cuantos fondos negros con preguntas cansinas crees que ya puedes irte a hacer algo mejor que ver una barra pasar. Lo normal es que tarde un rato en completarse la extracción de archivos, entradas en el registro... por lo que te vas. Al regresar ves una pantalla negra que dice que si quieres aceptar que se instale el programa. Ahora ya lo piensas: "Quiero golpear este cacharro, sólo quiero instalar el puto programa, no quiero miles de mensajes que me interrumpan la instalación".

Llega el momento de enseñarle a los familiares tu nuevo flamante Guindos Vista, es decir, llega el momento de decir abiertamente: "Soy gilipollas, mirad qué sistema inoperativo uso". Alguien ahora podría pensar que trato de vender Guindos Vista o algo así, pero no, lo cierto es que lo odio. Dios mío, cómo lo odio.

Lo primero que dicen tus familiares: "Hala, mira esas imágenes que rotan aleatoriamente" ."Mira que reloj mas grande, como molaaaaaaaa." Me encanta la gente que compra portátiles con pantalla grande, para ponerles Guindos Vista y desaprovechar ese 20% de pantalla con la hotbar esa copiada del google desktop.


Ahora llega el momento de conectar a Internet, pero han cambiado muchas cosas desde xp, aparte de la "piel" también los nombres. Ya no es tu PC, ahora lo llaman Equipo. Qué falta de ideas y cambio de nombre más caro te hacen pagar.
Guindos Vista sólo existe uno, eso de que existen 30 versiones es falso; siempre se jode y fastidia de la misma manera. Es lo de siempre: simplemente van quitando cosas para vender mil versiones y poder poner precios exagerados a la real. La versión real lleva aero. Que sinceramente después de ver compyz, beryl, compizfusion uno dice: uau, qué retro es esto, normal que consuma tanto, tiene que emular el efecto.

Ahora llega el momento de instalar impresoras, tarjetas de televisión... Mejor dicho, de comprar nuevas que puedan ser capadas por vista.


Windows Vista castiga severamente. Guindos Vista puede capar tu conexión a Internet y castigarte por ver vídeos en formatos distintos a wmv. Guindos Vista capará y esterilizará el software que lleve algún texto plano que diga: gpl.

Los menús son una autentica perdida de vista. Lo lógico es verlo todo del tirón, pero no, Vista oculta automáticamente por defecto aquello que usas menos, con la finalidad de que puedas ver lo que usas mejor, eso sí, tras 4 clic.

Guindos vista no podria ser menos que su hermano mayor, XP y tambien permite ocultar la barra de abajo. Cómo odio eso.

Por esto y por mil cosas más odio Vista. No puedo ni verlo. Cuando comience a usarse en los ordenadores de miles de lusers probablemente a mí me toque solucionar sus problemas. Pero si esto ocurre, tendré que dejar la informática porque odio vista desde lo mas profundo de mi ser.Creo que lo mejor es seguir con la informática como hobby y dedicarme a cualquier otra cosa para ganarme la vida. Probablemente esa solución me beneficie en salud y en dinero. La informática tiene que ser divertida, un mundo donde la informática no sea divertida no me apasiona. Un mundo lleno de guindos vistas y de vistosos gilipollas que se unen al carro de Micro$Islandia no me apasiona. Windows me aburre. :(.odio Windows Vista. ¿Cómo no aborrecer un sistema operativo que con sólo tener el ordenador encendido chupa 500 MEGAS de RAM? ...

Historia de un Proyecto Fin de Carrera.

He estado los últimos días trabajando día y noche para acabar mi proyecto fin de carrera; y por fin está acabado y encuadernándose.

Y bueno, yo como un pardillo lo he hecho con Microsoft Word.


Todo iba "bien", hasta que empecé a maquetar. Yo creaba los estilos para cada nivel, y al día siguiente, cuando abría el ordenador, me los había quitado todos. Sí, cada vez que cerraba y abría Word me quitaba los estilos que había predefinido.

Era raro que sólo tuviera la presión del tiempo para acabar el proyecto, algo más debía de ir mal, pero lo que nunca había imaginado, es que Darth Vader y lord Voldemort se hubieran refugiado en mi proyecto para crear un nuevo imperio del mal.

-Déjame tu portátil que mi word no funciona bien.

Hey, que con el portátil todo funcionaba bien, era demasiado bonito para ser verdad. Entonces fuí a borrar el número de página de las hojas de títulos, como había hecho anteriormente y... ¿os lo creéis? no me dejaba, me borraba el número de página de todas las hojas.

- Qué cabrón. Bueno, tampoco es tan grave crearé cada título en un nuevo documento y no insertaré los números de página. A mí me va a vacilar el Word, si he conseguido que no me cambie los caracteres cuando le apetece.

Pobre infeliz, el lado oscuro es muy, muy poderoso.

Visité por vigésima vez a mi profesor de proyecto para que me volviera a hacer cambiar cosas de sitio, otra vez y me dijo:

- Chaval, el proyecto está bien, pero... Un poco feo (lo mío no es el diseño), ponle unos encabezados de página y cámbiame esto de sitio (otra vez)

Pues nada, allá voy, añado los saltos de sección, inserto encabezado y pie de página y .....
- Hijo de **** que no me detecta los saltos de sección y no puedo crear diferentes encabezados para cada capítulo.


En estos momentos el portátil tenía unas grandes expectativas de muerte prematura. Pero encontré la solución:

- Ya está, separo cada capítulo en nuevo documento y así le puedo agregar un encabezado por documento.

Es lo que tenemos los genios, jejjejej, que sabemos encontrar soluciones rápidas, pero Word es inteligente, mucho más inteligente de lo que nosotros seremos nunca. Y cuando copié y pegué cada capítulo ya maquetado en un nuevo documento, el número de páginas de cada capítulo no coincidía.

- No puede ser, es el mismo ordenador, mismo Word y no he tocado nada.

El problema estaba en la configuración de los margenes que tenían los nuevos documentos que era diferente al inicial. Así que fui, cambié los márgenes, y aunque creáis que no es posible, no ocurrió nada, seguía admitiendo más texto por página que el anterior documento, con los mismos márgenes y todo igual.

El principal problema de esto es que tenía que repasarlo todo para que no quedaran títulos sueltos al final de una página y cosas así.

Bueno, el gran día ha llegado, todo está perfecto, repasado, lo he clavado. Me dirijo a Reprografía de la Universidad. (os juro que la conversación es real)

YO: - Hola; quería encuadernar un proyecto.

REPRO: - Muy bien, ¿en qué lo traes?

YO: - En word

REPRO: - Pues muy mal.

YO: - ¿Eh?

REPRO: - Word es una mierda, en general todo el paquete Office, si lo abro en 5 ordenadores diferentes vamos a ver 5 cosas distintas. Cuando salgas de casa lleva las cosas en pdf que se ve igual, lo abras donde lo abras.

REPRO: - Dame, no sé qué va a ser, pero algo va a fallar.

En ese momento se me pusieron los huevecillos de corbata. Y como no podía ser de otra forma el hombre de reprografía, gran conocedor del maligno Word, tenía razón. El índice creado automáticametne mediante la opción de insertar índices y tablas, no se podía imprimir de ninguna forma, ni desde su ordenador ni desde mi portátil. Así que me pasé una hora y media rehaciendo el índice manualmente.

Poco más podía ocurrir y ya todo me daba igual. Después de la impresión te hacen revisarlo por si hay algo más, y había cambiado dos títulos de encabezados. Lo arreglé lo reimprimieron y aquí se acaba la historia de mi proyecto.

Cuando tenga mi copia en casa miraré a ver qué más ha fallado. No hay que subestimar la incompetencia de Word.
Pero para una cosa han servido todos estos problemas: no vuelvo a usar Word si no me apuntan con una escopeta. De momento, ya he descargado Open Office.

Me he convertido en una persona diferente.

(Historia basada en hechos reales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario