sábado, 24 de julio de 2021

Peligros para una novela

Un guionista americano en Quora dice lo siguiente:

Es una pregunta demasiado general, como preguntarse qué es un buen coche. Depende de que vayas en el barro o en la pista de carreras.

Y con esto realmente depende del género. Más específicamente, lo que hace una buena historia.

Después de años de trabajar en el cine y escribir te puedo decir lo que la gente se queja:

1.) Escritura perezosa

2.) Falta de historia de fondo para el protagonista, así como la falta de motivaciones, así como talentos y habilidades realistas.

3.) Demasiado pasando. Demasiadas subtramas enrevesadas. Esto es especialmente cierto con la tendencia de las películas de superhéroes. Lo cual es realmente la falta de una historia directa y creíble.

4.) Está bien tener superhéroes o extraterrestres, pero las historias son en última instancia dramas humanos sobre sentimientos humanos con arquetipos humanos de nuestro inconsciente colectivo. demasiadas historias pierden de vista esto.

5.) El escritor tiene que hacer preguntas sobre la trama. ¿Por qué el villano no acaba de matar al héroe? ¿Por qué toda la trama elaborada cuando un simple asesinato con un silenciador más eficiente.

6.) Consistencia: Consistencia. Consistencia. Consistencia.

Los escritores (especialmente los guionistas) no establecen reglas consistentes para los poderes de los monstruos o héroes.

7.) ¡Saber cuántos disparos tiene un arma!

8.) La mayoría de los autores conocidos tienen algo significativo que decir. Observan el mundo actual y lo reflejan en la página. Tienen un mensaje o concepto que sobrenada. Como cómo Estados Unidos se está desmoronando. Aunque Borges escribe historias fantásticas, son comentarios sobre el estado de vida que vive dentro de un régimen corrupto y fascista.

Ahora para el otro lado:

Si algo te molesta o te preocupa de alguna manera, si encuentras una gran injusticia en el mundo es muy probable que un porcentaje de la población también lo haga. Aprende a azada para poner lo que odias en la página. Es algo poderoso.

La buena escritura te hace pensar. No responde a todas las preguntas de la vida, pero por lo general hace algunos comentarios conmovedores y perspicaces sobre el estado actual de las cosas.

No hay fórmula. Pero la habilidad se puede cultivar con el tiempo. la suerte y la providencia ayudan. Los buenos escritores pueden o no ser populares, pero si sientes la atracción de escribir, entonces por qué no probarlo. La crema sube a la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario